PCE América. 

ESTUDIANTES DESDE AMÉRICA. Curso 2021-2022

01CURSO SELECTIVIDAD-PCE ESPECIAL PARA ESTUDIANTES DESDE AMÉRICA

Curso 2021-2022

  • Comienzo: 01 deoctubre de 2021.
  • Duración: hasta mayo de 2022 inclusive.
  • PREPARACIÓN para la PCE de mayo de 2022.
  • Precios: puedes verlos más abajo.
  • Qué es la PCE: puedes leerlo más abajo o visitar este enlace

            Ya puedes reservar plaza para el curso 2021-2022



  • ¿Qué necesito saber y cómo matricularme?
PRIMERO: para tomar las decisiones correctas, necesitas familiarizarte con distintos conceptos y tenerlos todos en cuenta:
  1. qué es PCE,
  2. qué es la nota de corte,
  3. qué son las materias de ponderación (o de modalidad),
  4. qué son las modalidades de bachillerato y como conseguir una modalidad con PCE. 
Toda esta información podrás leerla aquí, más abajo.

SEGUNDO: entra en el formulario y rellena todos los datos.
TERCERO: Accede a la pasarela de pago y efectúa el abono correspondiente mediante tarjeta  o Paypal .
CUARTO: una vez recibido y revisado el formulario que nos hayas enviado, recibirás una clave donde podrás acceder a los pagos siguientes de tu curso.

RECUERDA: LinguaEstudio es un centro colaborado UNED autorizado lo cual debe orecerte garantía y seguridad.
Puedes solicitar el abono del curso completo por adelantado y beneficiarte de un 10% de descuento sobre el precio de las clases.

  • Curso 100% onLine.
    Clases en directo con horarios establecidos. Calidad de imagen y sonido. Todas las clases se graban de manera que los estudiantes pueden acceder al video de la clase.
  • Clases en directo con interactuación con los profesores.
    Las clases son en directo  en los horarios establecidos, igual que si se estuviera en el aula físicamente, posibilidad de interactuar con el profesor, preguntar y obtener respuestas en vivo.
  • LinguaEstudio es Centro colaborador UNED.
    LinguaEstudio es un centro autorizado por UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), organismo público perteneciente al MInisterio de Educación de España y que dirige y realiza las pruebas PCE.
  • HORARIOS adaptados para América.
    Las clases comienzan en torno a las 14'00 horas horario español, con el fin de que se adapte a las primeras horas de la mañana americana.
  • ¿Clase magistral?
    Efectivamente, las clases consisten en la impartición del temario desde el comienzo del mismo y, así, de manera completa en su totalidad. NO son clases con algunos vídeos o ejercicios a través de una plataforma. Son clases como las que un estudiante recibiría en su colegio u otro centro docente, pero a distancia, en directo, con profesores dedicados profesionalmente a este tipo de docencia. 
  • ¿Está incluido el material?
    Todos nuestros cursos incluyen el material específico y elaborado concretamente a tenor de las exigencias comunicadas cada año para afrontar los exámenes con éxito.
  • ¿Quién aprueba PCE?
    Las pruebas PCE no son un mero trámite en absoluto. Se trata de exámenes muy completos que dedican explicación docente competente y trabajo diario por parte del/de la estudiante.

PRECIOS P.C.E. ABROAD. Estudiantes América

Cada estudiante puede elegir diferente número de materias dependiendo de sus necesidades. Por esta razón, ofrecemos precios diferentes en función del número de materias elegidas. Son estos:

  • MATRÍCULA: +55€
1 asignatura
100 euros
2 asignaturas
180 euros
3 asignaturas

210 euros

4 asignaturas
260 euros
5 ó 6 asignaturas
290 euros
  • Matrícula: 55 euros
  • Material incluido.
  • Los precios son mensuales. 
  • Centro acreditado UNED.

HORARIO CURSO PCE DESDE AMÉRICA.

HORAS.... - ..... DÍAS  >>>
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
15'00 - 15'50 h
LENGUA
INGLÉS
Hº ESPAÑA
LENGUA
INGLÉS

Hº ESPAÑA
LENGUA
INGLÉS

15'55 - 16'45 h
MATES II
LATÍN
DIBUJO TÉCNICO
ARTE

MATES II
LATÍN

DIBUJO TÉCNICO
ARTE

MATES II
LATÍN

16'50 - 17'40 h
QUÍMICA
MATES CCSS
GEOGRAFÍA
FILOSOFÍA
QUÍMICA
MATES CCSS

GEOGRAFÍA
FILOSOFÍA

QUÍMICA
MATES CCSS

17'45 - 18'35 h
FÍSICA
ECONOMÍA

FÍSICA
ECONOMÍA

FÍSICA
ECONOMÍA

18'40 - 19'30 h
HORARIO POR RELOJ ESPAÑOL, para que coincida con la primera hora de la mañana americana. Preste atención a los cambios horarios verano/invierno en cada país.
MATE II (matemáticas de ciencias), MATE CCSS (matemáticas ciencias sociales), LENGUA G (gramática y sintaxis), LENGUA C (comentario de texto), LENGUA L (literatura). En el horario se incluyen todas las asignaturas, cada estudiante solo debe prestar atención a aquellas que deseea cursar. En caso de incompatibilidad, contacta con el coordinador.

1- ¿QUÉ ES LA PCE?

Las PCE o Pruebas de Competencias Específicas son los exámenes que, en la mayoría de los casos, tienen que superar los estudiantes extranjeros para poder estudiar en una universidad española o mejorar su nota de admisión. Podríamos decir, que las PCE son una especie de selectividad para extranjeros.

Los estudiantes pueden hacer PCE de un máximo de 6 asignaturas que pueden elegir libremente entre todas las que se ofertan (pero no dejes de leer la información sobre las modalidades de bachillerato y cómo conseguir una modalidad con PCE. ES IMPORTANTÍSIMO).

Para los estudiantes que necesitan la homologación de sus estudios al bachillerato español (países de fuera de la UE y sin convenio) UNEDasiss recomienda la realización de un mínimo 4 PCE de cara a su participación en el proceso de admisión a la Universidad española.


2- ¿qUÉ ES LA NOTA DE CORTE?

  La nota de corte es la calificación mínima con la que se puede entrar en un grado. Ten en cuenta que se tratra de una nota aproximada, pues la nota de corte consiste en registrar en el listado qué nota tenía el último estudiante que consiguió entrar en el grado seleccionadoel año anterior.

POR EJEMPLO: supongamos que en el GRADO X la nota de corte es un 10'547. Esto significa que, de entre todos los estudiantes que solicitaron  matricularse en GRADO X , entraron los que tenían una nota de acceso (entre su selectividad y el bachillerato) de 14'00, también los de 13'547 y los de 12'234 ó 12'000; por supuesto entraron los estudiantes con una nota media de 11'000 y 10'900 yasí, fueron siendo admitidos estudiantes con notas cada vez más bajas hasta que se adjudicaron todas las plazas diponibles en GRADO X. El último estudiante admitido, aquel que fue aceptado en último lugar y quien ocupó la última plaza disponible tenía una nota de 10'547 y, por eso, se llama nota de corte, porque con él se cortó la lista y no pudo entrar nadie más.



3- ¿QUÉ SON LAS MATERIAS DE PONDERACIÓN?

El parámetro de ponderación es un coeficiente que permite aumentar la nota de admisión, siempre y cuando la calificación sea igual o superior a 5. En las materias de modalidad de la fase específica, este es igual a 0,1 en las asignaturas que tengan relación con los estudios universitarios que se quieran cursar, pero las universidades pueden aumentar este parámetro hasta 0,2 en aquellas materias que se consideren más idóneas para seguir con éxito dichas enseñanzas universitarias oficiales de grado.

Las asignaturas o materias de ponderación o de modalidad so, por tanto, aquellas que podrán sumar hasta dos puntos más (las de ponderación 0.2) o un punto más (las de ponderación 0.1) a tu nota final de la selectividad. Por eso encuentras grados con nota de corte superios al 10. Debes revisar las distintas materias que ponderan para cada grado en las publicaciones de las universidades.


MATRÍCULA CURSO PCE desde AMÉRICA

4- INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE MODALIDADES DE BACHILLERATO.

RESUMEN DE LA INFORMACIÓN:

  1. En el España hay 4 modalidades de bachillerato.
  2. Un estudiante extranjero no pertenece a ninguna de las modalidades.
  3. Si el/la estudiante no tiene modalidad, no podrá concursar para acceder a la universidad hasta que haya finalizado todo el proceso anual, en septiembre; es decir, solo podría entrar en carreras universitarias con poca demanda.
  4. Con PCE el/la estudiante puede (debe) conseguir una modalidad de bachillerato español.
  5. Sigue leyendo todoa la información detenidamente, si no quieres tener desengaños.
------------------------------------------------------------------------
INFORMACIÓN COMPLETA:


Los estudiantes procedentes de estados miembros de la Unión Europea o China, realmente, con la Ley en la mano, no necesitan hacer la selectividad-PCE, puesto que se interpreta que la prueba similar que hicieron en sus respectivos países es igualmente válida, pero:

  1. - Pueden hacer la selectividad-PCE para subir nota.
  2. - Según sus estudidos homologables al bachillerato español se les asignará una de las cuatro modalidades de bachillerato que tenemos en España y esto se hará atendiendo a los siguientes criterios:
La modalidad de bachillerato se asignará según las materias cursadas en el sistema educativo de origen del estudiante.

Para otorgar una modalidad de bachillerato, deberán haber superado un mínimo de tres asignaturas en su sistema educativo que sean equivalentes a las troncales generales o troncales de opción del sistema educativo español (ver cuadro de asignaturas por modalidad de bachillerato en España), según los siguientes criterios:

a) Una asignatura del bloque de troncales materias generales, cursada en el último año de sus estudios de secundaria.

b) Una asignatura del bloque de troncales materias de opción, cursada en el último año de sus estudios de secundaria.

c) Una de las siguientes asignaturas, según la vía seleccionada:
  • 1) Ciencias: Matemáticas en el último año de sus estudios de secundaria.
  • 2) Ciencias Sociales: Alguna asignatura de matemáticas en los dos últimos años de sus estudios de secundaria.
  • 3) Humanidades: Latín o Idioma en el último año de sus estudios de secundaria.
  • 4) Artes: Alguna asignatura de la rama de artes en los dos últimos años de sus estudios de secundaria.

d) Además de estas materias que, una vez aprobadas, otorgan modalidad; es preciso, generalmente, cursar y preparar alguna materia más.