SELECTIVIDAD LOMCE                   01 Inicio | | 02 Cursos y precios 03 Y con la LOMCE ¿Qué?   04 Uned   05 LOE  


CONTACTO LINGUAESTUDIO
Contacto

¿Cómo será la "selectividad" este año?

SELECTIVIDAD LOMCE

 Como el Ministerio no se pronuncia, no podemos saber a ciencia cierta cómo va a ser la prueba de acceso a la universidad este año, se llame selectividad, PAU, reválida o como sea, pero:

Ya hemos vivido otros cambios en los planes de estudios anteriormente. Suelen ser como en este caso: caóticos y faltos de información. No es infrecuente que desde esta coordinación acudamos a que nos resuelvan dudas sobre plan de actuación a alguna universidad y se las resolvamos nosotros a los funcionarios con el BOE en la mano.

Con el curso empezado y bien empezado, todo apunta a que tendremos una prueba de acceso muy, muy similar a la de siempre.

Los temarios son los que son y de ahí no se puede salir el examen.

No hay ninguna Comunidad Autónoma que defienda la reválida, ni siquiera las gobernadas por el partido de gobierno.

¡Cuidado! La experiencia nos llama a extremar la cautela. Es habitual en estos casos, y sigo hablando por experiencia, que los partidos, los políticos, el Gobierno, el Ministerio, imponga modificaciones de última o penúltima hora en la "selectividad", por aquello de poder decir que, en realidad se sigue hacia adelante por la mejora y tal y tal y tal. Cuidado no nos llevemos una sorpresa y se adelante la fecha de los exámenes (ya saldrá alguien diciendo algo sobre Europa), cuidado, no nos pongan más lengua y menos comentario de texto, por decir algo; cuidado, no entre en el temario algo más propio de primero que de segundo, pero que entre.

Lo que pensábamos, para este año la reválida no servirá para decidir si se consigue el título de bachiller o no (Congreso de los Diputados a 27 de octubre de 2016). Todo se encamina a que la selectividad 2017, será como hasta ahora.

Si tienes (o tiene usted) dudas, contacta (o contacte conmigo) y le diré todo lo que sabemos en ese instante, pero no pierdas (pierda) el tiempo, ningún responsable universitario, ni ministro ni político nos va a devolver el tiempo que perdamos ahora.
Mi nombre es Eduardo Esclarín, coordinador y orientador escolar en LinguaEstudio. Si hay algo que detesto es la información sesgada, parcial y maliciosa. Contacta o contacte conmigo a través de mi formulario y estaré encantado de ofrecer para ti, para usted lo mejor de mí. Nos dedicamos profesionalmente a formar personas desde 1995.



  
Coordinador de selectividad de LinguaEstudio: "No es el primer cambio educativo que hemos vivido y ya sabemos cómo son las cosas aquí. No te duermas, confía relativamente en lo que oigas en los medios, busca información de los profesionales..."  Contacta con el coordinador aquí
 
                                SELECTIVIDAD LOMCE

www.Linguaestudio.com    www.academiaselectividadmadrid.com    www.academiaselectividad.com.es